miércoles, 5 de mayo de 2010

VIVE


Todos nacemos y crecemos diferentes. A medida que pasa el tiempo acumulamos la experiencia necesaria para determinar el comportamiento correcto que definirá el éxito de nuestra vida

La forma como nos comportamos los seres humanos está determinada por muchos factores y cada una de ellas es totalmente diferente la una de la otra. Cada persona es única y por tal razón posee su propia personalidad, historia, búsqueda de objetivos o metas, etc. El presente artículo, por lo tanto, tratará de realizar un esbozo de las características que identifican a un ser humano y todo lo que ellas conllevan.
Como primera medida, podemos decir que el hombre está enfocado a la satisfacción de sus necesidades y al logro de sus aspiraciones. Cuando sentimos el estómago vacío, buscamos algo que comer, si está lloviendo, buscamos un resguardo y si queremos ser alguien en la vida, procuramos estudiar una buena carrera y acceder a un buen trabajo para la realización de nuestras metas.
Dentro de una organización, se buscará cumplir las labores que han sido asignadas para así alcanzar los objetivos propuestos. Si se percibe que el supervisor no posee el suficiente liderazgo para llevar a cabo la meta o las políticas no son las adecuadas, el individuo puede no estar de acuerdo y buscar una salida, o conformarse con lo propuesto y convertirse rápidamente en un mediocre lo que ocasionará que tarde o temprano la empresa también lo sea.