El 28 de septiembre, el movimiento feminista conmemora el “Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y del Caribe”. El aborto inseguro es una de las principales causas de la mortalidad materna en la región, donde se estima que se realizan 4.140.000 abortos por año, de los cuales el 95% son clandestinos e inseguros. De las 78,000 mujeres que mueren cada año por causa de aborto en el mundo, el 13% vive en América Latina y El Caribe; o sea, más de 10.000 mueren cada año, o 28 cada día, principalmente mujeres de bajos recursos.
El bien y el mal, conceptos subjetivos.. analizando el articulo sobre el aborto, pudiera haber puntos de vista muy diferentes; algunos dirán que es una aberración que esto sea permitido, sobretodo personas católicas ya que ante los ojos de Dios es pecado; pero por otro lado una persona que este en la situación de tener que decidir entre el aborto o no, puede ver esto como algo bueno; por otro parte me parece que el articulo en si trata de aparentar la situación como algo totalmente bueno, que va a ayudar a muchas mujeres; ya que por esta situación mueren miles cada año; pero no trata el tema del porque las mujeres están en esta situación; me parece que el concepto malo o bueno depende mucho tanto del lado de la moneda en que te encuentres; como de tu educación, nivel social, creencias, etc..
En cuanto a lo que comentas en tu entrada... yo considero que es muy cierto, por que es probable de que de todas las personas que entren a leer tu entrada y vean la noticia, encontraras quien le parezca algo denigrante y para quien le parezca algo bueno.
ResponderEliminarPero creo que ahí lo más importante es la experiencia, por que las personas tendemos a dar nuestras opiniones en base a nuestra experiencia. Posiblemente alguien que pasó una situación así comente que el aborto legal le parece una medida adecuada, en cambio alguien que sigue una moral más cristiana te diga que eso ante los ojos de Dios es un pecado.
Saludos!!!
Víctor Villaseñor